ISSN 1667-8060

Cátedra

   
 

Estimados colegas,

 CECYM. Centro de Estudios Clásicos y Medievales,  la revista electrónica del CECYM-FAHU-UNCo (ISSN 1667-8060) cuenta ahora con una nueva sección: Cátedra. Los contenidos de dicha sección están disponibles en http://investigadores.uncoma.edu.ar/ceym/catedra/

  Hemos abierto la convocatoria permanente a participar, con el envío de trabajos, de la publicación de material pedagógico de uso en asignaturas, cursos o seminarios, de disciplinas humanísticas vinculadas al  área de estudios clásicos y medievales. Las colaboraciones conforman la nueva sección.

  La convocatoria apunta, en primer lugar, a constituir un medio idóneo y ágil para poner a disposición de alumnos de diferentes niveles (grado y postgrado) material de apoyo en el aula: comunicaciones editadas o no en Actas u otras publicaciones (que permitan su reproducción mencionando la fuente original), traducciones y crestomatías autorizadas, fichas o guías de trabajos prácticos, escritos acroamáticos, programas de seminarios o asignaturas, esquemas, mapas, etc.

   Los indiscutidamente influyentes estudios clásicos y medievales ofrecen marcos (culturales, contextuales, teoréticos, etc.)  ineludibles a interesados en el estudio y enseñanza de otras áreas y medios educativos. Por ello, también, confiamos en que el carácter absolutamente público y gratuito de los trabajos publicados en la sección Cátedra permitirá a los docentes e investigadores participantes completar una importante tarea de extensión y transferencia.

  Los trabajos son organizados por áreas de incumbencia en las páginas web del sitio, para facilitar su búsqueda. Los volúmenes electrónicos anuales se editan en coautoría, con paginación correlativa conforme a su orden de aceptación. El volumen en curso permanece abierto hasta completarse

  A los autores de los trabajos aceptados (los cuales serán publicados organizados por las áreas temáticas usuales) se les enviará una certificación de aceptación de su material para su publicación en CECYM. Centro de Estudios Clásicos y Medievales en la que constará la dirección electrónica en la que aquél estará disponible. Los creadores de trabajos publicados en la sección Cátedra integrarán la nómina de autores del volumen correspondiente en la portada de CECYM. Centro de Estudios Clásicos y Medievales.

                        Para mayor información, se recomienda a los interesados ver la Guía para colaboradores en la página V del vol. I de esta sección. En cualquier caso, junto al material enviado se debe adjuntar la siguiente grilla informativa completa:

Nombre y Apellido:

 

Institución/es a las que pertenece actualmente (cargo que desempeña):

 

Nombre de la asignatura, seminario, reunión científica o curso dictado (o por dictar) al que el material enviado fue o será destinado originalmente:

 

Área/s específica/s de incumbencia o aplicación del material enviado:

 

Ante cualquier duda, contactarse con el Comité de redacción de CECYM.

 

 El Centro de Estudios Clásicos y Medievales agradece a quienes han colaborado con su aporte a la conformación de la biblioteca.

 
   Inicio
  Recursos
  Portada
  Integrantes
   
   

 

CECYM 2004 ©.* cecym@uncoma.edu.ar *. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional del Comahue. Av. Argentina 1400, Neuquén Capital (8300). Neuquén, Argentina.

Universidad Nacional del Comahue