Nuevo Ensayo del Motor Cohete híbrido 

 El jueves 3 de diciembre pasado, se realizó un nuevo ensayo del Motor Cohete Híbrido desarrollado, y construido por el grupo de investigación que dirige el Prof. Ing. Jorge Lassig, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue. 
 
 A tal efecto se realizaron 11 (once) encendidos de dicho motor, totalizando 70 segundos de combustión. Se realizaron durante las pruebas, además de los encendidos y apagados del mismo, cambios en el empuje, es decir operaciones de aceleración y desaceleración del motor. 

 Se pudo comprobar la docilidad del mismo, como su seguridad. 

 A la fecha, el denominado Motor Cohete Híbrido MCH 06 (es el sexto prototipo que diseña el Ing. Lassig), lleva acumulados 120 segundos de funcionamiento, con mas de 15 encendidos y apagados. 

 Estos ensayos, son una consecuencia de la visita que el Dr. Conrado Varotto realizara en Agosto pasado, al Profesor Lassig. En aquella ocasión, el actual Presidente de la CONAE estuvo acompañado por una delegación de 4 personas, entre otros por el Asesor Científico de la CONAE Dr. Marcos Machado y personal del INVAP. El motivo de la misma había sido interiorizarse de las experiencias sobre motores cohetes híbridos que el Ing. Lassig había realizado, en vistas al Lanzador de Satélites del Plan Espacial Argentino. 
 

El motor cohete híbrido en funcionamiento, se puede observar al Ing. Gustavo Monte operando el mismo, detalle: en su asiento de observa la palanca que gobierna el empuje del motor.
El motor en conjunto, y la fecha del ensayo.
 
 
Lassig y Solis montando la tobera refrigerada al tubo motor.
Parte del equipo de investigación, montando el motor al banco de ensayos.
 

[Pagina principal] [Microgravedad] [Pehuensat] [Electrónica espacial] [Motores cohetes]
[Imegenes Satelitales] [Fluming 0] [Fluming 1] [Fluming 2]